dijous, 27 de novembre del 2008


Acta non verba: acciones no palabras. Ars longa, vita brevis: el arte perdura, la vida es corta. Es la traducción latina de Horacio de una frase de Hipócrates.

Cogito ergo sum: creo luego existo. Argumento que utilizó Descates como prueba de su propia existencia.

Justitia omnibus: justicia para todos Labor omnia vincit: el trabajo conquista todas las cosas. Memento mori: recuerda tu mortalidad. También de forma irónica, no te olvides de morir.

Mens sana in corpore sano: mente sana en cuerpo sano. (Se entiende como que una mente sana requiere un cuerpo sano, pero en realidad Orandum est ut sit mens sana in corpore sano, quiere decir: uno reza para que haya una mente sana en un cuerpo sano. Juvenal, Satires 10, 356).

Si vis pacem, para bellum: sí quieres la paz, prepárate para la guerra (Vegetius, Epitoma rey militar)

Veni Vidi Vici: vine, vi y conquisté. Julio César envió este mensaje al senador cuando derrotaron a Pharnaces en el 47 a.C

Deliriant isti Romani: están locos estos romanos - René Goscinny, en el tebeo de Asterix y Obelix.

Deus vult!: Dios lo lega -lema de las Cruzadas.

Errare humanum est: Perseverare diabolicum.- errar es humano, caer en el mismo error diabólico. Séneca

dissabte, 22 de novembre del 2008


HIPÓCRITA En castellano hipócrita es el que deliberadamente y como hábito pretende ser bueno cuando sabe que no lo es. Pero el término mismo es una transliteración del gr. hypokriteµs, que en general significaba actor teatral.


Aquesta és la definició de l'alcalde de la Pobla LLarga. Tema: Residència: Val, està clar que els governs anteriors no feren res per millorar la residènica i totes les coses que hi havien de fer per a posar-la en condicions. Però ara bé, Senyor Soler, no creu que seria millor invertir els diners que s'està gastant fent butlletins per contestar al PSOE i a EU, en arreglar la residència???

Es increible!! Açò passa ací!! Pero esque la gent el vota!!!

I una altra coseta, això de que aquest govern aprecia la cultura o una cosa aixi e llegit al ''nou campanar''.... I UNA MIMFLA!! si per cultura entenen portar varietets a festes i no dur cap teatre que no fos per a menuts.... VISCA LA CULTURA POBLATANA!!