dimarts, 24 de novembre del 2009

VILLAGE VANGUARD DVD

Barbra Streisand edita en Dvd su concierto en el Village Vanguard


El próximo 2 de febrero de 2010 sale a la venta el Dvd de la exclusiva actuación que la artista ofreció en el legendario club Village Vanguard de Nueva York para celebrar el lanzamiento de su último álbum de estudio, ‘Love Is The Answer’.

El pasado 29 de septiembre salía a la venta ‘Love Is The Answer’, el nuevo álbum de estudio de Barbra Streisand, y el primero desde el año 2005. Para celebrar el acontecimiento, la artista ofreció tres días antes –el 26 de septiembre- una exclusiva actuación en el mítico club Village Vanguard de Manhattan.

Sólo unos pocos privilegiados pudieron asistir en directo al evento, ya que no se pusieron a la venta entradas sino que éstas se sortearon a través de la página web oficial de Barbra Streisand. Sin embargo, la histórica actuación será accesible para todo el mundo a partir del 2 de febrero de 2010 gracias al Dvd que sale a la venta.

Este Dvd recoge algunos de los temas del nuevo álbum que Streisand interpretó, con estilo jazzístico, ante una audiencia que incluía personajes famosos como Bill Clinton, Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman. Además de los temas de ‘Love Is The Answer’, la artista americana también incluyó en el exclusivo concierto algunas de sus canciones favoritas de todos los tiempos, como "Bewitched, Bothered and Bewildered", "Evergreen" o "The Way We Were".

‘Love Is The Answer’ es un doble cd que está integrado por un total de 13 canciones. En el primer disco, Barbra Streisand interpreta los temas con las orquestraciones de Johnny Mandel, quien ya trabajó con la artista en el álbum ´Back to Broadway´. En el segundo disco, Streisand une fuerzas con la cantante de jazz Diana Krall y su cuarteto para ofrecer una interpretación más intimista de los mismos temas, con arreglos jazzísticos.

A lo largo de su trayectoria profesional como cantante, Streisand ha conseguido 50 discos de oro, 30 de platino y 13 multi-platino. Es una artista polifacética que ha trabajado en musicales de Broadway (FUNNY GIRL, I CAN GET IT FOR YOU WHOLESALE), ha actuado, dirigido, producido y escrito música para cine (sus créditos cinematográficos incluyen FUNNY GIRL, HELLO, DOLLY!, YENTL, A STAR IS BORN, ‘Tal como éramos’, ‘El príncipe de las Mareas’, o ‘El Amor tiene dos caras’) y ha realizado diversas giras de conciertos por Estados Unidos y Europa. Entre los múltiples galardones que ha obtenido destacan 2 Oscar (Mejor Actriz y Mejor Canción), 5 Emmys, 11 Globos de Oro, 10 Grammy (incluyendo dos honoríficos), un Tony Especial otorgado en 1970 como ‘Estrella de la Década’, la Medalla Nacional de las Artes de América y la Legión de Honor de Francia