dimecres, 3 de desembre del 2008

YOU CAN, BARBRA!


I com no , dedicar-li una actualitzacio a la mes gran , a la incomparable, a la inconfonible, a l'unica.... ja sabreu de qui estic parlant , veritat!! siii de BARBRA STREISAND!!

Ha començat a grabar un nou disc amb Diana Krall. ( que be! desde 2006 que estem tots a pa i aigua), continuen els rumors sobre la continuacio de ''los padres de el'' que seria ''the little focker''

i açò si que es cert, el 3 de febrer de 2009 ixirà un dvd especial de Yentl.

FOTO: Hello Dolly!


Curiosidades:


- Fue la primera persona en reunir los máximos galardones de cine, música, teatro y televisión (Oscar, Emmy, Tony y Grammy). El último de ellos lo consiguió en 1970. - En 1968 compartió su premio a la mejor actriz con Katharine Hepburn.

- Estudió interpretación junto a Dustin Hoffman, incluso éste llegó a salir con su compañera de piso.

- Fue la primera compositora en lograr un Oscar (en 1976 por la canción Evergreen en la película Ha nacido una Estrella). - Fue la primera mujer en escribir, dirigir, producir y protagonizar un filme: Yentl (1983)

- Cumple años el mismo día que Shirley MacLaine.

- Ganó la demanda que presentó contra una revista por incluir sus desnudos en La Gatita y el Buho (1970), desechados en la sala de montaje.

- Ha mantenido romances con un sin fin de personajes famosos entre los que se encuentran Ryan O'Neal, Omar Sharif, Don Johnson, Andre Agassi, Warren Beatty...

- Es uno de los cuatro intérpretes que después de ganar un Oscar ha encabezado la lista de copias (semanales) más vendidas de un álbum en Estados Unidos.

-¿Su nariz preferida, intocable?-Sin duda la de Barbra Streisand.De ahí sale todo, la voz, la personalidad. Si se operase perdería fuerza.