divendres, 9 d’octubre de 2009

LOVE IS THE ANSWER!! STREISAND HACE HISTORIA EN LOS BILLBOARD!!

Streisand encabeza la lista de ventas en EEUU por novena vez


Barbra Streisand - Love Is The AnswerEl nuevo disco de Barbra Streisand se convirtió el miércoles en el noveno de la artista que alcanza el primer lugar de las ventas de música pop en Estados Unidos, una obra de jazz que ensombreció otros estrenos de alto perfil de artistas más jóvenes. Love Is the Answer, su primer disco de estudio en cuatro años, vendió 180.000 copias durante la semana que terminó el 4 de octubre, de acuerdo a su sello Columbia Records, una unidad de Sony. Observadores del sector señalaron que la cifra inesperadamente elevada se vio impulsada por las ventas en lugares no tradicionales como la cafetería minorista Starbucks, la cadena de ventas a domicilio QVC y la propia página de Internet de la artista. Streisand extendió su reinado como la mujer con más estrenos en el primer puesto de los 200 discos de la revista Billboard. Además se convirtió en la primer artista que lidera la lista durante cinco décadas seguidas. "Uno pensaría que recibir las noticias de que has estado en el número uno por cinco décadas seguidas te haría sentir vieja, pero esto me hace sentir joven", afirmó en un comunicado.

Barbra Streisand: por encima de Paramore y Mariah Carey

Contra todo pronóstico, esta veterana y talentosa intérprete ha resultado alcanzando el primer lugar del ranking Billboard 200: su último disco, Love Is The Answer, ha conseguido vender 180000 copias en su primera semana de lanzamiento.
Este es el primer álbum #1 de Barbra desde la salida del Higher Ground (1997).

Todos anticipaban que el disco más vendido iba a ser el Brand New Eyes de Paramore, pero la banda de Hayley Williams tuvo que conformarse con ocupar la segunda posición al registrar la venta de 175000 copias.
Mariah Carey también se quedó corta: Memoirs of an Imperfect Angel ostenta la tercera ubicación, con 168000 copias vendidas.

Sin embargo, Paramore ha mejorado muchísimo con respecto a las ventas de su anterior trabajo: Riot! (2007) debutaba en el puesto número 20.
La otra cara de la moneda es para Mariah: E=MC2 (2008) vendía nada menos que 463000 copias en su primera semana.

1 comentari:

JuanRa Diablo ha dit...

Hola

Ya ves que he pasado a echarle un vistazo a tu bog. Veo que en él hablas de muchas cosas pero siempre, tarde o temprano, hablas de Barbra.
Todavía no tengo su último disco pero ya he escuchado algo y, como era de esperar, me gusta mucho.
La portada esta vez me parece muy atractiva, ¿no crees?

Un saludo!