dimarts, 10 febrer de 2009

ABBEY ROAD: LA HISTÓRICA PORTADA


Los Beatles, para la mayoría de críticos musicales, la banda de pop más importante de la historia. Durante una sola década fueron capaces de hacer música que ha sonado y sonará durante varias generaciones. Como despedida presentaron: Abbey Road.


La histórica portada .Cada 8 de agosto una multitud cruza el paso de cebra que atraviesa la calle londinense de Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road. Hace ya casi 35 años que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, la cruzaron en una sesión de fotos. La portada del Abbey Road puede ser la más famosa de cuantas acompañen a cualquier disco, una imagen para la historia.

La elección del escenario sólo tuvo en cuenta la comodidad, ya que se trata del paso de cebra que está situado enfrente de la puerta de los estudios de grabación donde los Beatles trabajaban. No hubo tampoco una especial elección del vestuario, de manera que los cuatro beatles aparecen el la foto tal como iban vestidos aquel día. Pese al tratamiento casual de aquella sesión de fotos, hubo los lógicos preparativos. La policía había cortado el tráfico previamente, y de hecho en la portada del disco se ve una camioneta policial aparcada en la acera derecha. No hubo, sin embargo, restricción para el tráfico peatonal, y la foto muestra algunas de las personas que estaban en la calle en ese momento. El fotógrafo Ian McMillan colocó la cámara en medio de la calzada e hizo que los Beatles recorrieran cuatro veces el paso de cebra en ambos sentidos mientras disparaba la cámara múltiples veces. Para la contraportada, McMillan fotografió un añejo letrero donde el nombre de la calle figuraba en baldosines empotrados en una pared de ladrillo. Desde los tiempos del Sgt. Pepper's, corría el rumor de que Paul había muerto, hay incluso varias páginas web que hablan de ello y dan sus razonamientos, indicando entre otras cosas que McCartney había sido sustituido por un actor. Por eso las portadas de los Beatles se miraban con lupa, y la de Abbey Road no iba a ser menos. Según los expertos, los cuatro beatles forman un cortejo fúnebre en el que John, de blanco, es el predicador; Ringo, de negro, el empresario de pompas fúnebres; George, con ropa vaquera, sería el enterrador, y Paul, por supuesto, el muerto. Paul lleva los ojos cerrados, como un cadáver; sostiene un cigarrillo con la mano derecha siendo zurdo, lo que probaría que el de la foto es un impostor; lleva el paso cambiado con respecto al resto de sus compañeros y, va descalzo, lo que significaría para algunos que está totalmente muerto.El Volkswagen blanco (modelo escarabajo, que es lo que significa beatle en inglés) de la izquierda de la portada, fue vendido en una subasta de Sothebys en 1986 por 2.300 libras. Antes de la sesión fotográfica, la policía trató de quitar el Volkswagen de la acera, pero no pudo encontrar a su dueño, que presumiblemente estaba de vacaciones.




en honor de HaÏssa i MaRisa, que no coneixien el mite de la portada!! ^^

2 comentaris:

haïssou ha dit...

uii..no has contat lo de l'atropello de john lennon!
enfin enfi..paranoies de la gent fanatica com tuu=P
pero està way!



t'estime,t'estimu t'estim!

Marisa Miralles ha dit...

Es interesante pero supongo que forma parte de las leyendas que envuelven a todos los ''mitos''.Tú ya sabes algo de esto...
Ya he visto que te ha gustado mucho el video de Ítaca,me alegro.
Nos vemos en clase.